¡Participa en nuestra MasterClass de Declinación!

Jonny Conradt
Jonny Conradt

¿Quieres aprender alemán con series?

Existen muchas series alemanas y oye, ¿por qué no ver alguna para mejorar mi alemán? Aquí os hablaremos de algunas series que son una buena opción para aprender o mejorar tu nivel de alemán y al final os explicaremos por qué es tan bueno ver series o películas en un idioma que estamos aprendiendo. No vamos a recomendar “Dark” porque ya es evidente y es muy buena😍

🎬1. Gute Zeiten, schlechte Zeiten

Esta serie titulada “Gute Zeiten, schlechte Zeiten“, que significa literalmente “Buenos tiempos, malos tiempos”, se estrenó por primera vez en el año 1992 y tiene más de 6000 capítulos. 

Es una serie que relata el día a día de diferentes personajes y su evolución a lo largo de los años. Es una serie ideal para aprender alemán por sus diálogos cotidianos y conversaciones acerca de temas actuales. 
Podemos encontrar esta serie fácilmente en varias páginas de streaming online

🎬2. Tatort

“Tatort” es de las series más icónicas y famosas de Alemania. En español se traduciría por “Escena del crimen”. Es una serie policíaca de televisión alemana trasmitida desde 1970 hasta ahora, por medio de la cadena “Das Erste”. Tiene más de 1200 capítulos y aún se está produciendo en la actualidad.

Es una muy buena opción para mejorar el nivel de alemán y la comprensión oral ya que los diálogos son fáciles de seguir y la trama no es complicada de entender. 

Podemos encontrar esta serie en diferentes plataformas online o incluso en la tele ya que hoy en día se sigue emitiendo.

🎬3. Türkisch für Anfänger

Esta comedia, “turco para principiantes”, recibió numerosos premios y se considera una de las series más exitosas que se hayan producido. Esta serie fue emitida en más de 70 países de todo el planeta. Esta comedia trata de una familia turco-alemana  y es conocida por su humor y sus referencias culturales.
Esta serie cuenta con un total de 52 capítulos y un total de 3 temporadas.  Es una buena opción si buscas tanto una serie divertida que te haga reír a carcajadas como una serie con la que aprender o mejorar tu nivel.  

🔥¿Sabes por qué es bueno ver series en alemán?🔥

Al ver series en alemán, estarás expuesto constantemente al idioma y esto te ayudará a familiarizarte con el sonido de las palabras, la pronunciación, la gramática y la estructura de las oraciones. Por supuesto, esto es especialmente útil si estás tratando de mejorar tu comprensión oral.  
También te recomendamos ver las series con subtítulos en alemán para que puedas leer las palabras y el vocabulario. Esto nos permite incluso parar la serie, apuntar las palabras y volver a escuchar o ver la escena para entender un poco mejor lo que se ha dicho. 

En resumen, ver series en alemán es una buena opción para mejorar tu nivel de alemán porque te expones al idioma, también te permitirá aumentar tu vocabulario. Además, te permite conocer un poco mejor la cultura alemana, sus costumbres y su estilo de vida y lo más importante, es una forma muy divertida de aprender y mejorar. 

¿Te gustó el post? ¿Has visto alguna de estas Series ¡Atrévete a ver alguna, te van a gustar!😊Bis dann!🍀

🚀¿Quieres aprender alemán sin tapujos?🚀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Regalo

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue la Guía de introducción al Alemán.

Ponemos a tu disposición una breve guía para dar tu primeros pasos en la lengua alemana.

Artículos relacionados

Jonny Conradt
Jonny Conradt

El “Partizip I” en alemán

Estefanía
Estefanía

El “Konjunktiv II” (condicional) en alemán

Estefanía
Estefanía

Tiempos verbales en alemán: “Konjunktiv I”