☀Meine Neujahrsvorsätze☀
Es casi una tradición, al comienzo de cada año, ponernos unas metas y propósitos de año nuevo. Hoy os vengo a hablar de los propósitos de nuevo año en alemán (die Neujahrsvorsätze)🎁
✨Hoy les vengo a animar a comenzar a estudiar alemán, retomar el idioma o continuar con él, porque aunque difícil, es un idioma hermoso.
🧠Para aprender cualquier idioma o asignatura es vital organizarse y elaborar un plan y cumplirlo, el trabajo diario es fundamental para alcanzar el éxito.
📑Para que puedan organizarse os he hecho este planificador semanal, a mi me encata completarlo con propósitos e ir tachando los que voy cumpliendo✔. Puedes descargarlo haciendo click: Mi planificador semanal
Tips para aprender alemán
1. Aprende cada palabra con su género (masculino, femenino o neutro)
Desde un inicio esto en fundamental, consulta siempre el género de las palabras en un diccionario, este es mi favorito: Diccionario Alemán-Español
Un consejo para aprenderlos y retenerlos es apuntarlos utilizando un código de colores, por ejemplo: el femenino en rojo, el masculino en azul y el neutro en verde. Recuerda, este es el código de color que yo utilizo, puedes elegir el que tú memorices de forma más fácil, ya que tu cerebro lo recordará con su color. Por ejemplo: die Wassermelone (la sandía), der Apfel (la manzana), das Auto (el coche, el carro).
Recuerda esto es vital y comenzar a hacerlo desde el primer día, porque es fundamental para declinar en el futuro.
2. Evita obligarte a aprender palabras que no usas ni en tu lengua materna
¿Qué ocurre con esto? le das cero uso y estás desaprovechando tus recursos, es decir, el cerebro aprende de manera eficiente unas 5 palabras al día de media. ¿Vas a dedicar estos recursos a aprender palabras como “angosto”? ¿Usas “angosto” en tu lengua materna? ¿Qué uso le vas a dar hablando o escribiendo en alemán?
3. Cuando aprendas una palabra, intenta utilizarla después en una frase escrita y hablada
Es la mejor manera de retenerla, escríbela, elabora una frase, piensa un contexto real dónde emplearla. Si no la retienes, escríbela en un “post-it” y pégalo en un lugar dónde puedas verla.
En resumen, todo se basa en aprender lo útil, verbos y vocabulario que uses a diario. Dale un uso real a lo que aprendas.
4. Aprender un idioma es un trabajo diario
Para aprender un idioma, debes dedicarle unos 15 minutos diarios. Aprender un idioma no es ir a clase y entregar la tarea a última hora porque es una obligación. Si aprendes un idioma hazlo con ganas y dedicación o estarás perdiendo el tiempo.
🍉Y no todo va a ser estudiar, como dice la frase: “Mens sana in corpore sano” (Mente sana en cuerpo sano). Es vital mantener tu salud para rendir en cualquier ámbito en la vida, hoy te presento algunos buenos hábitos en alemán:

📍También os voy a compartir algunos de mis propósitos para año nuevo y así practicamos vocabulario🧡


Hoy comienza tu momento para comerte el mundo y cumplir todas tus metas, que nada te frene💪
Mi objetivo en este año 2023: Aprender Alemán
Toll!!🍀
Mis propósitos para el año 2023:
* Seguir con el alemán.
* Comer más fruta.
* Viajar
* Ver la vida de otra forma..
* Y quitarme a todas las personas que no aportan nada a mi vida..
Lo más importante, eliminar a esa gente que no aportan nada o generan negatividad. Una brazo😊